Copexa logo

VENTAJAS

El 14 de Febrero de 2008, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la empresa Concesionaria Autopista Perote Xalapa, S.A de C.V. (COPEXA) la concesión para construir explotar, operar, conservar y mantener la Autopista Perote – Banderilla y Libramiento de Xalapa de 30 y 29.6 km. respectivamente, ambos tramos en el Estado de Veracruz.

Estos tramos carreteros forman parte del corredor logístico Cd. De México – Puerto de Veracruz, los cuales reducirán los costos de operación tales como reducción en consumo de combustible, desgaste de neumáticos, mantenimiento de vehículos, reducción tiempo, así como reducción de emisiones de gases contaminantes.

Misión

Operar, explotar, conservar y mantener la autopista concesionada en cumplimiento de los estándares de calidad, de los parámetros establecidos por la legislación y normatividad aplicable a nuestras actividades, de nuestras estrategias proyectadas para alcanzar los objetivos establecidos, así como el cumplimiento de los compromisos contractuales con nuestro cliente para lograr su satisfacción.

Visión

Consolidarse como una eficiente empresa prestadora de servicios del sector de las vías de comunicación terrestre que cumpla con los requerimientos del cliente para su satisfacción, que sea reconocida por la integridad y calidad de sus gestiones, por una eficiente administración de los recursos, contratación de capital humano competitivo, mantenimiento apropiado de la tecnología de apoyo utilizada para la prestación del servicio, el desarrollo eficiente y transparente de nuestros procesos, identificando los impactos ambientales asociados a ellos e implementando los controles necesarios.

Política de seguridad

Tenemos el compromiso de presentar los servicios de explotación, operación, conservación y mantenimiento de infraestructura carretera acordados con el cliente, que cumplan con los requisitos de calidad y mejorar continuamente la eficacia.

Conoce más dando click aquí

En COPEXA trabajamos duro por lo siguiente:

Nuestro mayor compromiso es que viajes seguro

Obten más información sobre nosotros con el siguiente video