Mapa

Una compañía sólida

Ascendi Group, SGPS, SA es una sociedad Portuguesa constituida en 2003 y que tiene como objeto la gestión de inversiones en empresas de Transporte Público-Privadas.

 

Este Grupo es el resultado de una alianza estratégica entre los grupos Portugueses Mota-Engil (60%) y Banco Espírito Santo (40%) con más de una década de trabajo en común. Ascendi Group gestiona 16 sociedades diversas de servicios públicos, especialmente en Portugal, donde actualmente tiene 10 acciones en el subsector de vías carreteras y férreas. En el sector Internacional, tiene Concesiones de Autopistas de Peaje en México (1), Brasil (1) y Mozambique (1).

 

Ascendi Group se encuentra en proceso de expansión, por lo que actualmente proyecta agregar a su cartera de clientes dos concesiones en España, así como reforzar algunas participaciones en otras Concesiones ya existentes. Además Ascendi Group es un caso único en la escala mundial, debido a que concentra en la misma estructura y en una sola marca, el "know-how" de operación y mantenimiento además del financiamiento de este sector.

 

Actualmente Ascendi Group gestiona una cartera de inversiones de capital de aproximadamente 850 millones de euros en relación con aproximadamente 11 mil millones de inversión, y una red de más de 3000 kilómetros de carreteras en cinco países diferentes, estando ya en funcionamiento 1600 kms. Ascendi Group, a través de su filial Ascendi O&M, instala, opera y gestiona el sector Europeo privado mas grande de telepeaje a través del flujo de carriles multiuso "free flow", con una longitud superior a 500 km y 138 pórticos de lectura.

VER SITIO WEB ASCENDI